viernes, diciembre 31, 2010

Un Año de Cine que se va ¡Feliz 2011 para Todos!

Antes de que este 2010 que ya acaba alcance La Ultima Estación quisiera dedicaros unas palabras. Como soy Un Tipo Serio, dejadme por un momento más que como El Escritor que soy ejercer como si fuera Un Profeta para este 2011 que arranca y en el que todos seguimos la habitual tradición de hacer Planes Para Mañana. En primer lugar, ojala que todos paséis Una Noche Loca, la más surrealista y divertida que podáis, que sintáis muchas veces esta noche eso de que Todas las Canciones Hablan de Mi durante El Concierto de temas mil veces repetidos que siempre suenan después de las uvas, que llegue a buen puerto y de la mejor forma posible esa Tensión Sexual No Resuelta que os lleva atormentando desde hace semanas, que uno pueda proclamar a los cuatro vientos y en voz bien alta “¡Yo Soy el Amor! ¡Que Se Mueran Los Feos! Por esta noche quiero dejar de ser Un Hombre Soltero y vivir mis propias Historias de San Valentín dejar de lado este Corazón Rebelde y disfrutar de mis Cinco Minutos de Gloria (aunque a ser posible que dure algo más, claro está) con uno o incluso Two Lovers, que demonios”

No es Nada Personal, pero Entre Nosotros, ahora os puedo confesar que en este 2010 que acaba ha habido muchos momentos en los cuales me he sentido Enterrado, como atrapado en La Mosquitera de la que no podía salir, Entre Lobos, aislado En Tierra Hostil, metido en mi propia Isla Interior, rezando incluso a Lourdes por un milagro que hiciera que la vida volviera a llenarse de Poesía y que El Idioma Imposible en el que a veces parece que el resto del mundo quiere comunicarse conmigo se hiciera algo más inteligible. La Vida en Tiempos de Guerra es siempre complicada, uno siente El Mal Ajeno como algo propio y cierta Rabia ante la Legión de obstáculos aparentemente insalvables que se alzan día tras día.

Pero uno, Que Recuerda Sus Vidas Pasadas y que ha recorrido Los Caminos de la Memoria sabe por experiencia que es una sensación engañosa, que yo mismo soy Mi Villano Favorito, que antes de ponerse a entonar una Balada Triste de Trompeta por aquello que le falta ha de tener muy presente lo mucho bueno que tiene y lo aun mejor compartido - La Red Social es un instrumento magnífico para ello, por cierto – que siempre hay una salida aunque sea una Exit Through the Gift Shop difícil de encontrar a la primera, que ha de enterrar el Machete de la frustración y recordar que la vida es algo Precious, que entre Las Vidas Posibles de Mr Nobody en las que me he visto envuelto a lo largo de este 2010 siempre hay una mayoría de ellas que me han hecho sonreír, que para mi más absoluta sorpresa alguna vez que otra cuando he dicho Déjame Entrar me lo han permitido, que he disfrutado Océanos de buenos momentos y aunque me pueda haber sentido a veces algo Canino de amor también he tenido la ocasión de susurrarle “Cheri” a alguna al oído…

Quitémosle pues Hierro al asunto, La Carretera del año es siempre larga y cambiante: hay veces en que todo es fascinante y nos sentimos como Alicia en el País de las Maravillas y otras veces nos sentimos encerrados en una Ciudad de Vida y Muerte con La Cinta Blanca atada a nuestro brazo para recordarnos que no todo es precisamente Biutiful. Y es lógico que así sea: por desgracia no siempre puede uno olvidarse de todo y sacarle todo el partido a la vida como si de El Cónsul de Sodoma se tratara. Aunque no dejaremos de intentarlo, faltaría más.

A ti, querida mía, mucho más que una Air Doll que en esta Nochevieja tendrás la tentación de sentirte como La Mujer Sin Piano, te digo que no te preocupes: Conocerás al Hombre de Tus Sueños tarde o temprano. Echa un vistazo a tu alrededor, quizás esté más cerca de lo que piensas, aunque por la extraña expresión de su rostro y su aspecto ausente parezca que más que prestarte atención sea uno de Los Hombres que Miraban Fijamente a Las Cabras… No te dejes llevar por las apariencias, quizás no sea necesario tener la obra original y exclusiva que siempre has imaginado, puede que baste una excelente Copia Certificada para sr igualmente feliz

Voy terminando. Lejano ya El Discurso del Rey de todas las Navidades, olvidemos por una noche esas terroríficas Historias de la Edad de Oro que nos vende la al parecer Imparable crisis y volvamos al Origen de todo: Come, Reza, Ama (sobre todo Ama) de manera desenfrenada, di sonriendo Welcome a lo muchísimo bueno que vendrá el próximo año, disfruta de los placeres de la vida como si estuvieras en una Habitación en Roma diciendo siempre ¡Bon Appetit!

Os deseo todo lo mejor para este 2011 ¡Feliz Año de Cine!

PD: A Propósito (de Elly): para los Incendies que sin duda vendrán en el 2011, para los caprichos De Dioses y Hombres que nos harán sentir como si estuviéramos en un camino Sin Retorno, recordad este consejo: deteneros un momento, mirad al frente y repetiros siempre ¡HappyThankYouMorePlease! Que éste sea vuestro mantra protector en todo momento


No hay comentarios: