lunes, enero 01, 2007

Feliz 2007 (y un Remake Insensato)

Este parece un buen momento para desearos a todos un feliz 2007 y al mismo tiempo explicaros las razones por las que he estado un tanto ausente del Blog en el último mes.

El pasado 26 de Noviembre, volviendo del Festival Iberoamericano de Huelva, a un servidor le dio por protagonizar un remake insensato, algo así como una amalgama de CRASH de Cronenberg, UNBREAKABLE (o El Protegido en España) de Shyamalan y, por aquello de darle una nota de cine español, INTACTO de Juan Carlos Fresnadillo.

Vaya, que para los que no lo hayan pillado a la primera, tuve un espectacular accidente con mi coche - vuelta de campana y siniestro total de mi fiel Fiat Uno incluidos y no, a diferencia de lo que les pasaba a los protas de la peli de Cronenberg, la hostia no me excitó nada de nada - del que salí por mi propio pie con poco más que una brecha de nueve puntos en mi cabeza (que me hizo sangrar tanto como Sherilyn Fenn en aquella tremenda escena de Corazón Salvaje de David Lynch aunque afortunadamente sin tan trágico final), una luxación de hombro y contusiones y hematomas variados en pecho y espalda producto del violento tirón del cinturón de seguridad que sin duda alguna me salvó el pellejo. Vamos, menudencias comparado con lo que podría haber pasado. Tras una rápida evacuación en ambulancia - hasta en eso tuve suerte: localicé mi móvil intacto en la oscuridad gracias al reflejo de las luces de los coches que pasaban en menos de cinco minutos y gracias a eso pude llamar al 112 volado - y una estancia de menos de doce horas en el Hospital - donde me sometieron a todo tipo de análisis y radiografías para descartar roturas y daños internos - me dieron el alta y me mandaron a casa con el brazo en cabestrillo y la orden estrcita de descansar todo lo posible. De aquello solo quedan algunas tenaces molestias en la espaldas que mi fisioterapeuta combate semanalmente con denuedo y que espero se desvanezcan pronto.
El 11 de Diciembre comenzó el I Festival de Cine de Mérida, para el que había estado trabajando denodadamente los últimos meses y que resultó todo un éxito de público. Películas como La Distancia (con la presencia de los dos jóvenes protagonistas de la cinta Miguel Angel Silvestre y Belen Lopez, que estuvieron encantadores con nosotros), Quinceañera - ésta en un pase exclusivo días antes de su estreno comercial en España -, Paradise Now, Las Partículas Elementales, Hacia El Sur y La Noche de los Girasoles (que se alzó con el premio del Público, único galardón del Festival) hicieron las delicias de los emeritenses que acudieron a los Multicines Mérida a razón de 150 personas diarias en sus dos pases diarios, creando un ambiente de cine como no se había visto en Mérida en años. Al tiempo, secciones paralelas como un ciclo de Tim Burton (La Novia Cadáver, Charlie y la Fábrica de Chocolate y Eduardo Manos Tijeras) y otro de Cine y Juventud (Lila Dice, La escurridiza, Querida Wendy, En Busca de Bobby Fisher) completaron la oferta del Festival.
Como comprendereis, servidor fue a la vez relaciones públicas y hombre para todo del Festival, con lo que tanto en las semanas previas como durante el mismo no tuve tiempo que poder dedicarle al Blog. Fue toda una experiencia que acabó de modo amargo, ya que de manera incomprensible y con una notable falta de vista comercial, el dueño de los multicines desaprovechó toda el impulso y la publicidad gratuita que le dimos a sus cines cerrando por sorpresa sus puertas en nuestras narices una vez terminado el Festival y dejandonos en la más absoluta desolación. Ahora ha abierto otra vez el muy gañán - The Queen y el Perro Mongol es la oferta - pero todo el esfuerzo que hicimos se ha perdido de nuevo por su caprichito de descansar en Navidades. La gente no solo no se fia: es que ya ni sabe si está abierto o no... un desastre.

Por último la vuelta al trabajo tras mis tres semanas de baja por el accidente fue un completo caos hasta que conseguí ponerme al día: horas y horas delante del ordenador imposibilitaban cualquier atisbo de acercarme a escribiros unas líneas, por lo que solo ahora que cojo unos días libres y hago los buenos propósitos de año nuevo de retomar mi actividad normal en el Blog y en Cinemérida vuelvo a escribiros para contaros lo sucedido y, por supuesto, aprovechar la ocasión para desearos un feliz año 2007 que esperemos venga cargado de mucho buen cine que podamos comentar y disfrutar entre todos.

Un fuerte abrazo

David Garrido Bazán.

PD: Lo Mejor del 2006, en los próximos días en este Blog. Permanezcan atentos.

1 comentario:

Dani Darko dijo...

Maestro!! Joder vaya final de año más movidito... siento mucho lo del accidente pero me alegro que la única baja fuera el Fiat Uno (van geniales, eh!). Ya me tenía preocupado tanta absencia, en fin, menos mal que se ha quedado enun susto.

¡¿Y como no nos ha tenido informados del festival de cine de Mérida?! Me hubiera ido corriendo pallá a cubrirlo...;P me alegra que haya funcionado tan bien, a ver que tal el próximo.

Harás este año el llamamiento a la lista de cine para lo mejor del 2006? Últimamente no participo mucho, esto de los blogs me ha quitado el tiempo para la lista.

En fin, feliz año nuevo, un fuerte abrazo y feliz regreso!

PD: Me cambié la foto del blog al final, frikadas mías...