lunes, marzo 10, 2008

FILMOTECA EN MÉRIDA: Pequeña Miss Sunshine

Los amantes del cine en Mérida estamos de enhorabuena. Las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura se reanudan en el Centro Cultural Alcazaba este MARTES 11 DE MARZO a partir de las 20:30 horas.

Por el módico precio de un eurito la entrada durante este mes de marzo podremos disfrutar de cuatro películas que se distribuyen de la siguiente forma:




Martes 11: PEQUEÑA MISS SUNSHINE
de Jonathan Dayton y Valerie Faris (USA, 2006) 20:30

Jueves 13: EL REGRESO de Andrey Zvyagintsev (Rusia, 2003) 20:30

Martes 25: PERSÉPOLIS de Marjane Satrapi (Francia, 2007) 20:30

Jueves 29: CONVERSACIONES CON MI JARDINERO de Jean Becker (Francia, 2007) 20:30

PEQUEÑA MISS SUNSHINE
La película con la que se abren mañana las proyecciones es una obra que aunque se estrenó en Mérida en su momento estoy seguro que algunos de vosotros la dejasteis pasar, lo que significa que es una estupenda ocasión para recuperarla en pantalla grande. Pequeña Miss Sunshine es una pequeña joya. Cuenta de modo brillante la historia de una familia de tronados que se embarcan en una furgoneta destartalada a la búsqueda de cumplir el improbable sueño de una niña convencida por todos los que están a su alrededor de su condición de precoz Miss America en un concurso infantil a todas luces denigrante.
Personajes tan cuidados como entrañables, diálogos inteligentes, situaciones cercanas al surrealismo y una feroz crítica a cierto modo de pensar estadounidense conforman una película menos hiriente que American Beauty pero impregnada en el fondo de su mismo espíritu cínico. Espléndidamente interpretada por un reparto en estado de gracia (Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Paul Dano y un inmenso Steve Carell rodean a una maravillosa niña, Abigail Breslin, que es todo un descubrimiento) Pequeña Miss Sunshine recibió cuatro nominaciones al Oscar: Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Abigail Breslin), Mejor Actor de Reparto (Alan Arkin) y Mejor Guión Original, consiguiendo los dos últimos con todo merecimiento.

Os ruego que le deis a este mensaje la máxima difusión que podáis entre vuestros amigos y conocidos residentes en Mérida. Es muy importante que la gente acuda al cine en el mayor número posible - yo os pediría incluso a los que ya la hayáis disfrutado que hiciérais el esfuerzo de verla una segunda vez - ya que en cierta manera de ello depende que tengamos en el futuro dos proyecciones semanales en nuestra ciudad. La situación es la siguiente: la vuelta de la Filmoteca supone que a partir del mes de abril todos los jueves habrá una proyección en el Centro Cultural Alcazaba pero el Ayuntamiento tiene sobre su mesa una proposición del Cine Club Forvm para hacer tres ciclos programados por nosotros en Abril, Mayo y Junio en tres martes de cada mes, proposición sobre la que aún no hemos obtenido respuesta y aunque no debería ser así mucho nos tememos que la viabilidad o no de la misma puede depender de la afluencia de espectadores a las proyecciones de la Filmoteca de Extremadura de este marzo, especialmente de las que tengan lugar los martes.La publicidad realizada desde el Ayuntamiento no informa bien en sus carteles acerca de las fechas y horarios de proyección, lo cual hace doblemente importante la difusión de este mail entre vuestros amigos y conocidos amantes del cine que pudieran estar interesados. Así pues, ya sabéis:

¡SI QUIERES QUE HAYA MÁS CINE EN MÉRIDA, ACUDE A LA FILMOTECA Y POR FAVOR, DIFUNDE ESTE MAIL TODO LO QUE PUEDAS!

No hay comentarios: