martes, mayo 12, 2009

Cinemerida en Conecta-T de Canal Extremadura TV

Hace ya algunas semanas recibí un mail de Ros Multimedia, una productora extremeña que tenía la intención de llevar a cabo un reportaje sobre CineMérida, este blog, para el programa de divulgación sobre informática y nuevas tecnologías Conecta-T que se emite en Canal Extremadura TV todos los domingos a las 15:00 y que tiene una sección llamada Blogueros en la que, claro está, llevan a cabo reportajes sobre blogs creados por extremeños que tratan de las más diversas cosas.

Una vez superado el momento inicial de pensar que se trataba de una tomadura de pelo, rellené el cuestionario que se me adjuntaba – que me obligó a recordar como surgió el proyecto de CineMérida y a retrotraerme aun más atrás a mis inicios con el cine, un ataque de nostalgia en toda regla – y quedé con las responsables del rodaje en el espacio que mejor se adaptaba al mismo, el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba donde se proyectan las películas del Festival de Cine Inédito de Mérida de la Filmoteca de Extremadura y de los distintos ciclos que el Cine Club Forvm lleva a cabo a lo largo del año. El resultado de dicha grabación, una experiencia de lo más curiosa por la inevitable sensación de extrañeza que siempre provoca verse a uno mismo reflejado en la pantalla, se emitió el pasado domingo y bueno, supongo que pese a mis lógicos temores, no quedó mal del todo.

A la espera de que un alma caritativa lo cuelgue en Youtube o algún formato similar que permita compartirlo en CineMérida, lo único que puedo hacer de momento es pasaros el enlace al podcast del programa que supongo que estará colgado un par de semanas. Tened en cuenta, eso sí, que el reportaje está en la segunda mitad del mismo, una vez pasados 16 minutos desde su comienzo. Así que armaros de paciencia si queréis echaros unas risas con las tonterías que digo, pobladas de forma constante por demasiados adverbios que terminan en “-mente”...

6 comentarios:

Cesare Camestres dijo...

Voy a intentar subirlo.
Sólo la segunda parte?

David Garrido Bazán dijo...

Claro, Paco. Si puedes subir solo el reportaje de Cinemerida, te estaría muy agradecido...A pesar de las "carreritas" y la sobreabundancia de adverbios terminados en "-mente" creo que me apetecería tenerlo por ahi colgado, aunque solo sea para que algunos de mis colegas de correrías en los festivales se echen unas risas

Un saludo y gracias por el intento. Ya me cuentas algo

Cesare Camestres dijo...

A ver si te gusta
http://www.youtube.com/watch?v=PkscFBDj7Kw

Cesare Camestres dijo...

Y dime qué pongo como descripción

David Garrido Bazán dijo...

¡¡¡Muchisimas gracias, Paco!!! Yo no tenía ni la más remota idea de como se podía capturar ese video desde la web de Canal Extremadura y no hubiera podido hacerlo.

Como descripción puedes poner:

"Reportaje sobre CineMérida, un Blog de Cine de David Garrido Bazán, critico y Director de Programación del Festival de Cine Inédito de Mérida, emitido en el programa de Canal Extremadura Tv Conecta-T el 10 de mayo del 2009"

Una vez más, muy agradecido

Cesare Camestres dijo...

A mandar