jueves, junio 12, 2008

FILMOTECA: Old Boy CINE AMBIENTAL: Tierra

La Filmoteca de Extremadura proyecta hoy jueves 12 en el Centro Cultural Alcazaba a partir de las 20:30 horas y dentro del ciclo Otras Miradas la película coreana OLD BOY que en la opinión de quien escribe estas líneas es una de las películas imprescindibles de los últimos años, una joya por tantos motivos – el impactante estilo visual de su director Park Chan Wook, su original visión del tema de la venganza, el uso de la BSO, su exploración de nuevos lenguajes cinematográficos adaptando influencias del manga japonés y del videojuego, su impresionante resolución... – que nadie debería perderse la ocasión de descubrirla o incluso disfrutarla por segunda vez. Es un acontecimiento especial para los integrantes del Cine Club Forvm, pues conviene recordar que Old Boy formaba parte del primer ciclo que nuestra asociación llevó a cabo en el mes de junio del 2006, dentro de un ciclo dedicado al cine coreano que nos sirvió como carta de presentación en nuestra ciudad. Por supuesto, las condiciones de aquella proyección no pueden compararse a las que vamos a disfrutar en el remozado Centro Cultural Alcazaba.

Old Boy obtuvo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes del 2004 – y no ganó la Palma de Oro porque el presidente del Jurado y máximo valedor de la cinta, un tal Quentin Tarantino, no pudo imponer su criterio al nutrido grupo de actores europeos presentes en el Jurado de ese año – y el British Independent Award a la Mejor Película Extranjera de ese año. Como quiera que en su momento el Cine Club Forvm ya preparó un folleto para presentar esta maravilla de película, lo adjunto a este correo para que quien lo desee pueda ampliar información sobre la misma.

Trailer en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=YLn1y9v6yno

Por otro lado y dentro del ciclo de cine ambiental que se está llevando a cabo al aire libre en el Auditorio de las Siete Sillas, mañana viernes día 13 a partir de las 21:00 se proyectará el documental británico TIERRA, LA PELÍCULA DE NUESTRO PLANETA dirigido por los naturalistas de la BBC Alastair Fothergill y Mark Linfield, que será amenizado por un concierto del Conservatorio Municipal de Música. TIERRA es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos. Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones. Acompañaremos a una ballena jorobada en su migración de 6.000 Km hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo.

Este viaje inolvidable a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta, está rodado con las más novedosas cámaras de alta definición. Desde los increíbles paisajes nunca vistos, hasta los detalles más íntimos de las vidas de nuestras queridas y esquivas criaturas salvajes. Un extraordinario viaje que sin duda nos dejará sin aliento.

Tierra es, de algún modo, un largometraje para una escapada: su intención es que la gente pueda disfrutar de unos espectáculos naturales de nuestro planeta que pocos tienen la oportunidad de contemplar en directo. Tras la película hay un mensaje sutil pero poderoso, con el objetivo de lograr que todos los espectadores de tierra se sientan obligados a hacer algo para conservar nuestro bello pero frágil planeta.

Esplendido Trailer en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=UmhdXIIgpTc

La semana que viene sigue la fiesta del cine en Mérida: el ciclo Joyas de Festivales continua el Lunes 16 con la magnífica Optimistas del serbio Goran Paskaljevik, mientras que la Filmoteca iniciará el Jueves 19 un mini ciclo dedicado al grandísimo director Robert Rossen con la proyección de un esplendido clásico: El Político. Por último, el ciclo de Cine Ambiental proyectará el viernes 20 un filme de animación, Kirikou y las Bestias Salvajes de Michel Ocelot, una película ideal para disfrutar en familia.

No hay comentarios: