martes, noviembre 27, 2007

II Festival de Cine de Mérida: Arrancamos

No creo que haga falta decir mucho más: en ese cartel sin texto, con ese magnífico fauno encerrado entre las columnas del Templo de Diana y rodeado por todas partes de cintas de celuloide se encierra la ilusión, el esfuerzo y la pasión de mucha gente, pero especialmente del que escribe estas líneas. Hoy hemos presentado ante los medios la programación del que espero sea un Festival espléndido, un Festival que inunde Mérida de cine y que permita a aquellos que de verdad se atrevan a sumergirse por completo en él vivir parte de las experiencias que un servidor ha vivido en los últimos años en sitios como Valladolid, Huelva, Sevilla o Granada.


En esta estupenda web que subimos ayer mismo, además de las presentaciones que Angel Briz y un servidor hemos hecho para empujar a la gente a que llene la sala del Centro Cultural Alcazaba, se encierra información más que suficiente sobre las siete películas inéditas que componen la programación de la Sección Oficial a Concurso, los cuatro estupendos títulos de la Sección Inmigración y Tolerancia que bien podrían por sí mismos haber formado un Festival como el que hicimos el año pasado, los tres títulos que componen la Sección Infantil de Cine y Naturaleza o los cortos inéditos de jóvenes realizadores extremeños que abrirán fuego el próximo 8 de Diciembre. La visita del equipo de Lo Mejor de Mí. Y de postre una gala de clausura que promete grandes emociones.

Queda mucho, mucho trabajo por hacer: 5000 revistas por imprimir y repartir por todas partes, medios a los que atender, carteles por distribuir, unos bonos de apenas diez euros que dan derecho a ver todo el Festival que hay que empezar a vender y, antes de todo eso, una reunión de socios del Cine Club mañana martes a las 20:00 en la UNED, imprescindible para contar con la colaboración y el apoyo de los socios que necesitamos para llevar este proyecto ilusionante a buen puerto. Pero ahí estamos, decididos a salir airosos.

Como Director de Programación, estoy deseando que las películas que he seleccionado con no poco esfuerzo se encuentren con el público, sean vistas por cuanta más gente mejor y ver las caras de la gente cuando salgan de todas y cada una de las proyecciones. Estoy convencido que no saldrán decepcionados: va a ser un gran Festival.

No digo más por hoy. Tiempo habrá. Os invito, eso si, a pasearos por el gran trabajo que ha hecho sin apenas tiempo mi amigo Paco Nuñez (¡como me gusta que seas participe de esto, Paquito!) y disfrutar con los contenidos de la web que representa nuestro Festival. Entramos en la recta final y hay nervios... pero estoy seguro que esto va a salir bien.

3 comentarios:

Blackrose dijo...

Ánimo campeón!
Seguro que irá todo genial ^_^

JC dijo...

Amigo David, eres el recorman nacional de festivales. Suerte con el tuyo. Un abrazo

David Garrido Bazán dijo...

Huy, recordman nacional de festivales... Ya me gustaría. Bien sabes que ese título lo tiene en exclusiva Carlos Pumares, que es el cronista con menos vida propia que he conocido: me lo he encontrado en todos y cada uno de los certamentes a los que he ido no solo este año sino en ediciones anteriores ;-)

San Sebasatián, Gijón, Sitges, Málaga... Pues no me quedan festivales patrios interesantes que patear - y no digamos ya Cannes, Berlín y Venecia - pero todo se andará...

Gracias, Blackrose. Lamento que por circunstancias al final no hayas podido venir, pero se que me deseas todo lo mejor desde donde estas, Bajo las Estrellas ^-^