lunes, abril 16, 2012

DRIVE El irresistible influjo del escorpion

Os recordamos que hoy lunes 16 de abril, en pases a las 20:30 y las 22:30, tenemos una nueva cita con el mejor cine en VOSE en Cinesa El Foro con la proyección de DRIVE, película galardonada con el premio al Mejor Director del Festival de Cannes y considerada como Mejor Película Extranjera del 2011 por la tradicional encuesta anual entre la crítica especializada llevada a cabo por la revista Fotogramas. En la presentación de hoy – y mañana en rueda de prensa y en CineMerida – se darán a conocer los seis títulos que compondrán la continuación de esta importante iniciativa que el Cineclub Forum está llevando a cabo en Cinesa El Foro y que nos permitirá seguir disfrutando del mejor cine reciente en VOSE en Mérida hasta el próximo lunes 28 de Mayo.


Por favor, difundid este mail y compartir este enlace entre aquellos de vuestros contactos que pudieran estar interesados. Recordad que el éxito de esta iniciativa sigue dependiendo del número de espectadores que sigan acudiendo al cine. Como siempre, os recomendamos que saquéis vuestra entrada por anticipado y que no vayais a última hora a la taquilla para evitar las aglomeraciones no deseadas. Gracias por vuestra colaboración y nos vemos esta noche en Cinesa El Foro.


De que va: Drive (Ryan Gosling) es un conductor especialista de cine por el día y un conductor de fugas para atracadores por la noche. No importa el trabajo que tenga que hacer porque Drive se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon (Bryan Cranston) es su mentor a la vez que su jefe. Desde su taller le busca directores de cine y televisión o a ladrones que necesitan el mejor conductor para sus fugas y sueña con un coche de carreras para competir de forma profesional. Drive es un solitario, un hombre tranquilo y leal a Shannon y sus sueños. Pero su mundo cambia por completo el día que se conoce a su vecina Irene (Carey Mulligan)


De DRIVE han dicho:

"Drive quiere ser un homenaje a esa parte del cine de los 70 y 80 con las manos manchadas de grasa de coche. Alcohol, luces de neón, chasquido de navajas y, de nuevo, rock'n'roll. Winding Refn no se limita a copiar un modelo, sino que intenta poner en pie lo que queda de un recuerdo cuando se olvida. Con los ojos castigados por el humo, la garganta empapada de alcohol y los oídos taponados por el ruido de un motor de cuatro tiempos, el danés se esfuerza en recrear un mundo perdido, en dar vida a los fantasmas que la memoria se empeña en convertir en mito. Suena pedante y no. En realidad es ensordecedor." (Luis Martínez, El Mundo)


"Nicolas Winding Refn recupera la narrativa y el estilo visual del mejor cine norteamericano de los ochenta para contar una historia violenta y triste, tensa y sentimental, sugerente y compleja, deudora argumentalmente de una temática explotada una y otra vez pero con personalidad propia. A pesar de que tiene algún momento luminoso, es una película que se asocia a una sombría geografía emocional, a un tono desesperanzado acompañando a gente que no puede esquivar su dramático destino. Hay que tener mucha clase para que nunca puedas dejar de mirar a un tipo que juega casi permanentemente con un palillo en su boca y ataviado con una chupa que lleva dibujado un enorme, amarillo y simbólico escorpión. Ryan Gosling, uno de los mejores actores jóvenes del cine norteamericano, posee ese magnetismo. Inspira tanto miedo como piedad." (Carlos Boyero, El País)


"Drive rebosa tradición americana de thriller y cine negro en todos sus fotogramas. Aunque cuente con dos de las secuencias de persecuciones más espectaculares, cada una a su manera, del cine reciente, en Drive pesan más las emociones que la acción. Desde esa BSO que homenajea el pop electrónico de los 80, Winding Refn impone un ritmo muy concreto a su film. Drive es una película empeñada de la melancolía del escorpión que se sabe prisionero de su naturaleza" (Eulalia Iglesias, Cahiers Du Cinema)

No hay comentarios: