domingo, noviembre 27, 2011

VI FCIM Agenda Domingo 27: LA CIUDAD ESTA TRANQUILA, LAS NIEVES DEL KILIMANJARO, EL HAVRE

¡Saludos a Todos!

En este domingo soleado que nos aguarda os recordamos la agenda de proyecciones del día, un esplendido programa doble de Robert Guedigian y el estreno de EL HAVRE, la ultima joya del maestro finlandés Aki Kaurismaki

- 17:00 LA CIUDAD ESTÁ TRANQUILA 130' - Diálogos de Cine - Caja Badajoz - Entrada Gratuita

- 19:30 LAS NIEVES DEL KILIMANJARO (Ultimo pase) 107' - Sección Oficial - C.C. Alcazaba

- 21:30 EL HAVRE 93' - Sección Oficial - Centro Cultural Alcazaba

Como siempre, os rogamos que reenviéis y difundais este mail entre aquellos de vuestros contactos que pudieran estar interesados en acudir al Festival y que toda la información del mismo la podeis encontrar en nuestra página web www.festivalcinemerida.com y en las actualizaciones diarias de nuestra página en Facebook Festival de Cine Inedito de Merida. ¡Muchas gracias y os esperamos!


(La Ville Est Tranquille)
Robert Guédiguian:: Francia :: 2000


Dirección: Robert Guédiguian
Guión: Jean-Louis Milesi y Robert Guédiguian
Duración: 130 min
Interpretación: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darrousin, Gérard Meylan, Alexandre Ogou, Pierre Banderet, Jacques Boudet
Fotografía: Bernard Cavalié
Montaje: Bernard Sasia

Pases: Caja de Badajoz
Martes 22 de Noviembre 19:00
Domingo 27 de Noviembre 17:00

SINOPSIS: La ciudad está tranquila es la historia de Michèle, obrera de una lonja de pescado que no vive más que para salvar a su hija de la droga; de Paul, que traiciona a sus compañeros estibadores en huelga para convertirse en taxista; de Vivianne, profesora de música que no soporta más la derecha realista que representa su marido; de Abderramane, transformado por su estancia en prisión, que intenta ayudar a sus hermanos; de Gérard, para el que todo lo referente a la muerte, la suya y la de los demás, es un misterio; de los padres de Paul, jubilados, que no votarán ya nunca más; de Ameline, cuyo cuerpo representa la salud que le gustaría insuflar; de Sarkis, que lucha por el piano de cola por el que sueña. Historias singulares que se desarrollan al mismo tiempo y en el mismo espacio, Marsella, en el año 2000, frente al ascenso de la insignificancia y la confusión.


DIÁLOGOS DE CINE: Ver LAS NIEVES DEL KILIMANJARO de Robert Guedigian. La ventaja del cine de Guédigian es que casi la práctica totalidad de su filmografía gira alrededor de los mismos temas y obsesiones, sus películas están ambientadas en Marsella y sus actores se repiten de una a otra. Eso permite una reflexión sobre si el estado general de las cosas ha mejorado o empeorado con sus años. LA CIUDAD ESTA TRANQUILA, dirigida por Guédigian en el año 2000, es una excelente piedra de toque para ello.




LAS NIEVES DEL KILIMANJARO
(Les Neiges du Kilimandjaro)
Robert Guédigian :: Francia :: 2011
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Robert Guédigian
Guión: Robert Guédigian, Jean-Louis Milesi
Duración: 107 min
Interpretación: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Maryline Canto, Grégoire Leprince-Ringuet
Fotografía: Pierre Milon
Música: Pascal Mayer
Montaje: Bernard Sasia

Pases: Centro Cultural Alcazaba
Domingo 27 de Noviembre 19:30


SINOPSIS: A pesar de haber perdido su trabajo en el astillero local, Michel vive feliz en compañía de Marie-Claire. Los dos llevan más de treinta años enamorados y disfrutan enormemente de sus hijos y sus nietos. Además se sienten orgullosos de estar unidos y de su compromiso político: tienen una visión clara de la vida y una conciencia limpia. Pero esta tranquilidad solo aparente se verá puesta en peligro por un hecho inesperado que les obligará a replantearse la vigencia de algunos de esos principios por los que siempre han regido sus vidas.




EL HAVRE
(LE HAVRE)
Aki Kaurismäki:: Finlandia-Francia-Alemania :: 2011
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Aki Kaurismäki
Guión: Aki Kaurismäki
Duración: 93 min
Interpretación: André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel, Elina Salo
Fotografía: Timo Salminen.
Montaje: Timo Linnasalo

Pases: Centro Cultural Alcazaba
Domingo 27 de Noviembre 21:30
Lunes 28 de Noviembre 19:30

SINOPSIS: Marcel Marx, escritor y conocido bohemio, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty. Pero el destino hace que se cruce con un inmigrante menor de edad llegado de África. Arletty cae enferma y a Marcel no le quedará más remedio que alzarse una vez más ante el frío muro de la indiferencia humana con su optimismo y la solidaridad de los habitantes del barrio como únicas armas.



DIRECTOR: Aki Kaurismäki (Orimattila, Finlandia, 1957) sigue siendo considerado como uno de los directores europeos esenciales del cine actual y sus películas siempre están presentes en los más importantes festivales internacionales. Cintas clave de su filmografía como Ariel (1988), La chica de la fábrica de cerillas (1990), Nubes pasajeras (1996) o El hombre sin pasado (2002) son auténticos clásicos modernos. Le Havre (El Havre) obtuvo el premio Fipresci en el pasado Festival de Cannes.


DIALOGOS DE CINE: La inteligencia, la sensibilidad, la exaltación de la solidaridad y la comprensión del otro como parte esencial de la naturaleza humana, además de un peculiar y algo surrealista sentido del humor son algunas de las claves más reconocibles de un director imprescindible del cine europeo y mundial. Varios de sus filmes podrían dialogar con EL HAVRE, pero posiblemente sea la hermosísima e irresistible UN HOMBRE SIN PASADO (2002) la más cercana a su último trabajo en intenciones y valores. Concierto musical incluido.

Caja de Ahorros de Badajoz Lunes 28 de Noviembre 17:00





No hay comentarios: