sábado, noviembre 26, 2011

VI FCIM Agenda Sabado 26: NADIE SABE, MILAGRO, 5º B ESCALERA DERECHA, LAS NIEVES DEL KILIMANJARO

¡Saludos a Todos!

Pues ya estamos en marcha, a toda máquina y entrando de lleno en el fin de semana grande del Festival. Este sábado tenemos un amplio número de proyecciones que paso a enumeraros a continuación. En primer lugar una doble cita con el maestro japonés Hirokazu Kore-Eda

17:00 NADIE SABE - Diálogos de Cine - 140' Caja Badajoz. Entrada gratuita

19:30 MILAGRO - Sección Oficial a Concurso - 130' - CC Alcazaba.

El segundo pase de hoy en el CC Alcazaba se ve modificado por la duración de la película anterior y el añadido de un cortometraje previo a la película. En una sola sesión tendremos este suculento programa doble:

21:45 5º B ESCALERA DERECHA - Pase Especial - 19' - CC Alcazaba
Cortometraje de María Adánez. Con la presencia de la propia actriz y directora en el escenario del CC Alcazaba


22:15 LAS NIEVES DEL KILIMANJARO - Sección Oficial a Concurso - 107'

Como siempre, os rogamos que reenviéis y difundais este mail entre aquellos de vuestros contactos que pudieran estar interesados en acudir al Festival y que toda la información del mismo la podeis encontrar en nuestra página web www.festivalcinemerida.com y en las actualizaciones diarias de nuestra página en Facebook Festival de Cine Inedito de Merida. ¡Muchas gracias y os esperamos!

(Daremo shiranai)
Hirokazu Kore-Eda :: Japón :: 2004


Dirección: Hirokazu Kore-Eda
Guión: Hirokazu Kore-Eda
Duración: 140 min
Interpretación: Yuya Yagira, Ayu Kitaura, Hiei Kimura, Momoko Shimizu, Hanae Kan
Fotografía: Yutaka Yamazaki
Música: Gontiti
Montaje: Hirokazu Kore-Eda

Caja de Badajoz
Sábado 26 de Noviembre 17:00

SINOPSIS: Cuatro niños viven con su madre en un pisito de Tokio. Ninguno tiene el mismo padre y tampoco han ido nunca al colegio. El propietario del piso ni siquiera conoce a tres de ellos. Un buen día, la madre desaparece dejando algo de dinero y una nota para que el mayor se ocupe de sus hermanitos. Así empieza una nueva vida para los cuatro niños que sólo se tienen a sí mismos. Cruelmente abandonados, los cuatro se arreglan para sobrevivir en su pequeño mundo en el que fijan sus propias reglas. Pero al enfrentarse al mundo exterior, se derrumba el frágil equilibrio que habían conseguido mantener.

DIÁLOGOS DE CINE: Ver MILAGRO de Hirokazu Kore-Eda. Nadie dirige mejor a los niños en el cine actual que Kore-Eda. Sus películas (y documentales) protagonizadas por niños son un prodigio de naturalidad en las que el director parece siempre saber donde poner la cámara y dejarles la libertad y el espacio justos para que sean ellos mismos, sin que en ningún momento el espectador tenga conciencia de que están actuando. Ya sea en una película luminosa como MILAGRO o en una historia mucho más trágica como la que nos ofreció con NADIE SABE, con la cual forma un díptico imprescindible del cine contemporáneo.



MILAGRO
(KISEKI)
Horikazu Kore-eda :: Japón :: 2011
Sección Oficial a Concurso – Pelicula de Inauguración

Dirección: Hirokazu Kore-eda
Guión: Hirokazu Kore-eda
Duración: 126 min
Interpretación: Koki Maeda, Oshiro Maeda, Joe Odagiri, Ryoga Hayashi, Seinosuke Nagayoshi
Fotografía: Yamazaki Yutaka.
Música: Quruli
Montaje: Hirokazu Kore-eda

Pases: Centro Cultural Alcazaba
Sábado 26 de Noviembre 19:30



SINOPSIS: Koichi vive con su madre y abuelos en Kagoshima, al sur de la isla de Kyushu. Su hermano pequeño, Ryunosuke, vive con su padre en Hakata, al norte de Kyushu. El divorcio de sus padres les ha separado, pero Koichi solo desea que vuelvan a estar juntos. Cuando se entera de que un nuevo tren bala a punto de inaugurarse unirá las dos ciudades, empieza a creer que ocurrirá un milagro en el momento en que los trenes bala se crucen a toda velocidad. Así pues convence a su hermano para que ambos se encuentren en ese punto intermedio del camino y, acompañados de varios amigos, den una oportunidad a sus deseos de cumplirse.


DIRECTOR: Hirokazu Kore-eda (Tokio, 1962) es uno de los nombres más prestigiosos del actual cine nipón desde que su primera película, Maborosi (1995), fuera galardonada en Venecia. Otras cintas suyas como Distance (2001) o Nadie Sabe (2004) fueron presentadas en Cannes, mientras que After Life (1998), Hana (2006) y Still Walking (2008), esta última película de clausura del III Festival de Cine Inédito de Mérida, participaron en San Sebastián. Kiseki obtuvo en San Sebastián 2011 el Premio al Mejor Guión.




5º B ESCALERA DERECHA
María Adánez :: España :: 2011
Cortometraje – Pase Especial

Dirección: María Adánez
Guión: María Adánez
Duración: 19 min
Interpretación: Carmen Maura, Santiago Ramos, María Lanau, Aura Garrido, Raquel Pérez
Fotografía: David Omedes
Música: Luis Miguel Cobo
Montaje: Ángel Hernández Zoido
Pase Único: Centro Cultural Alcazaba Sabado 26 de Noviembre a las 21:30, antes del pase de LAS NIEVES DEL KILIMANJARO (con la presencia de María Adánez en el Alcazaba)


SINOPSIS: Tres hermanas y su madre reciben la noticia de que su padre ha fallecido de forma inesperada. Durante las horas siguientes se encuentran en un bar próximo a la casa donde la familia solía reunirse a menudo. En ese tiempo reirán, llorarán y recordarán el pasado. Todo termina al día siguiente con la expedición de la familia para arrojar las cenizas del padre y despedirse de él donde quiso ser enterrado.


DIRECTORA: María Adánez Nació en Madrid en 1976 y sus trabajos más populares han sido con los papeles de Lucía Álvarez en la serie ‘Aquí no hay quien viva’, María en ‘Farmacia de guardia’ y ‘Pepa y Pepe’. En cine ha trabajado en películas como ‘My Life in Ruins’, ‘Tiovivo c. 1950’, ‘El Lapiz del Carpintero’, o ‘Cha Cha Cha’, entre otras. ‘5º B Escalera dcha.’ es su primera incursión en la dirección cinematográfica



LAS NIEVES DEL KILIMANJARO
(Les Neiges du Kilimandjaro)
Robert Guédigian :: Francia :: 2011
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Robert Guédigian
Guión: Robert Guédigian, Jean-Louis Milesi
Duración: 107 min
Interpretación: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Maryline Canto, Grégoire Leprince-Ringuet
Fotografía: Pierre Milon
Música: Pascal Mayer
Montaje: Bernard Sasia

Pases: Centro Cultural Alcazaba
Sábado 26 de Noviembre 21:30
Domingo 27 de Noviembre 19:30


SINOPSIS: A pesar de haber perdido su trabajo en el astillero local, Michel vive feliz en compañía de Marie-Claire. Los dos llevan más de treinta años enamorados y disfrutan enormemente de sus hijos y sus nietos. Además se sienten orgullosos de estar unidos y de su compromiso político: tienen una visión clara de la vida y una conciencia limpia. Pero esta tranquilidad solo aparente se verá puesta en peligro por un hecho inesperado que les obligará a replantearse la vigencia de algunos de esos principios por los que siempre han regido sus vidas.




DIALOGOS DE CINE: La ventaja del cine de Guédigian es que casi la práctica totalidad de su filmografía gira alrededor de los mismos temas y obsesiones, sus películas están ambientadas en Marsella y sus actores se repiten de una a otra. Eso permite una reflexión sobre si el estado general de las cosas ha mejorado o empeorado con sus años. LA CIUDAD ESTA TRANQUILA, dirigida por Guédigian en el año 2000, es una excelente piedra de toque para ello.

LA CIUDAD ESTÁ TRANQUILA en Diálogos de Cine
Caja de Badajoz Domingo 27 de Noviembre 17:00

No hay comentarios: