lunes, noviembre 28, 2011

VI FCIM Agenda Lunes 28: EL HAVRE (19:30) y PROFESOR LAZHAR (21:30)

Saludos a Todos!

Os pido disculpas. Por motivos que no vienen al caso hoy nos hemos retrasado tanto en enviaros la agenda que vamos a obviar el pase de Diálogos de Cine de UN HOMBRE SIN PASADO a las 17:00 en Caja Badajoz para centrarnos el programa doble de la Sección Oficial de hoy, compuesto por EL HAVRE, otra película de Kaurismaki - hoy se puede hacer doblete con el maestro finlandés - y la canadiense PROFESOR LAZHAR

19:30 EL HAVRE (Aki Kaurismaki) - Sección Oficial - Centro Cultural Alcazaba

21:30 PROFESOR LAZHAR (Philippe Falardeau) - Sección Oficial - Centro Cultural Alcazaba

Como siempre, os rogamos que reenviéis y difundais este mail entre aquellos de vuestros contactos que pudieran estar interesados en acudir al Festival y que toda la información del mismo la podeis encontrar en nuestra página web www.festivalcinemerida.com y en las actualizaciones diarias de nuestra página en Facebook Festival de Cine Inedito de Merida. ¡Muchas gracias y os esperamos!

EL HAVRE
(LE HAVRE)
Aki Kaurismäki:: Finlandia-Francia-Alemania :: 2011
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Aki Kaurismäki
Guión: Aki Kaurismäki
Duración: 93 min
Interpretación: André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel, Elina Salo
Fotografía: Timo Salminen.
Montaje: Timo Linnasalo

Pases: Centro Cultural Alcazaba
Domingo 27 de Noviembre 21:30
Lunes 28 de Noviembre 19:30

SINOPSIS: Marcel Marx, escritor y conocido bohemio, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty. Pero el destino hace que se cruce con un inmigrante menor de edad llegado de África. Arletty cae enferma y a Marcel no le quedará más remedio que alzarse una vez más ante el frío muro de la indiferencia humana con su optimismo y la solidaridad de los habitantes del barrio como únicas armas.


DIRECTOR: Aki Kaurismäki (Orimattila, Finlandia, 1957) sigue siendo considerado como uno de los directores europeos esenciales del cine actual y sus películas siempre están presentes en los más importantes festivales internacionales. Cintas clave de su filmografía como Ariel (1988), La chica de la fábrica de cerillas (1990), Nubes pasajeras (1996) o El hombre sin pasado (2002) son auténticos clásicos modernos. Le Havre (El Havre) obtuvo el premio Fipresci en el pasado Festival de Cannes.




PROFESOR LAZHAR
(MONSIEUR LAZHAR)
Philippe Falardeau :: Canadá :: 2011
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Philippe Falardeau
Guión: Philippe Falardeau
Duración: 94 min
Interpretación: Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Danielle Proulx, Brigitte Poupart, Jules Philip
Fotografía: Ronald Plante
Música: Martin Léon
Montaje: Francesca Chamberland

Pases: Centro Cultural Alcazaba
Lunes 28 de Noviembre 21:30
Martes 29 de Diciembre 19:30

SINOPSIS: Bachir Lazhar, un inmigrante argelino, es contratado como sustituto de una maestra de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias. Sus nuevos alumnos están inmersos en un duelo que tardarán tiempo en asimilar. Mientras el profesor Lazhar lucha por intentar que los niños consigan convivir con la inesperada pérdida de su antigua maestra, trata al mismo tiempo de adaptarse a un centro escolar nuevo en el que nadie conoce su pasado.


DIRECTOR: Philippe Falardeau (Quebec, 1968) estudió política antes de trabajar como realizador de televisión. ‘La Moitié gauche du frigo’ (2000) le valió el galardón a la mejor ópera prima concedido por el Festival de Toronto. En 2006, la Quincena de los Realizadores de Cannes programó ‘Congorama’ mientras que ‘It’s Not Me, I Swear!’ (2008) obtuvo el Oso de Cristal en el Festival de Berlín. ‘Profesor Lazhar’, película seleccionada por Canadá para el Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa, ganó en Locarno el Premio del Público y en la 56 Seminci obtuvo el Premio Fipresci de la Crítica Internacional y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión





No hay comentarios: