viernes, noviembre 25, 2011

VI FCIM Agenda Viernes 25: INCENDIES, DIA DEL CINE EXTREMEÑO, MILAGRO

Saludos a todos:

Hoy arranca la Sección Oficial del VI Festival de Cine Inédito con la proyección de MILAGRO de Hirokazu Kore-Eda en el CC Alcazaba a las 21:30. Pero antes de eso tenemos varias actividades en la agenda del día que paso a resumiros:

- 17:00 CC Alcazaba - Rueda de Prensa de María Adánez, actriz y directora del cortometraje 5º B ESCALERA DERECHA, que se proyectará mañana sábado a las 21:30 antes del pase de Las Nieves del Kilimanjaro, con la presencia de la directora para presentar su trabajo al público.

- 17:00 CAJA BADAJOZ - DIÁLOGOS DE CINE - INCENDIES. Película ganadora del V Festival de Cine Inédito de Mérida 2010. Entrada gratuita

- 19:30 CC ALCAZABA - DIA DEL CINE EXTREMEÑO - Proyección de cinco cortometrajes seleccionados de entre la producción extremeña del año: EL HOMBRE IDEAL, DOS TRISTES TRES, EL ACERTIJO DE ADELE, EL BALÓN QUE VINO DE MEXICO y AI GUANT TO BILIF. Con la presencia de algunos de los directores de los mismos para presentar sus trabajos.

- 21:30 CC ALCAZABA - MILAGRO de Hirokazu Kore-Eda - Sección Oficial a Concurso.

Como siempre, os rogamos que reenviéis y difundais este mail entre aquellos de vuestros contactos que pudieran estar interesados en acudir al Festival y que toda la información del mismo la podeis encontrar en nuestra página web www.festivalcinemerida.com y en las actualizaciones diarias de nuestra página en Facebook Festival de Cine Inedito de Merida. ¡Muchas gracias y os esperamos!

MILAGRO
(KISEKI)
Horikazu Kore-eda :: Japón :: 2011
Sección Oficial a Concurso – Pelicula de Inauguración

Dirección: Hirokazu Kore-eda
Guión: Hirokazu Kore-eda
Duración: 126 min
Interpretación: Koki Maeda, Oshiro Maeda, Joe Odagiri, Ryoga Hayashi, Seinosuke Nagayoshi
Fotografía: Yamazaki Yutaka.
Música: Quruli
Montaje: Hirokazu Kore-eda

Pases: Centro Cultural Alcazaba Viernes 25 de Noviembre 21:30
Sábado 26 de Noviembre 19:30



SINOPSIS: Koichi vive con su madre y abuelos en Kagoshima, al sur de la isla de Kyushu. Su hermano pequeño, Ryunosuke, vive con su padre en Hakata, al norte de Kyushu. El divorcio de sus padres les ha separado, pero Koichi solo desea que vuelvan a estar juntos. Cuando se entera de que un nuevo tren bala a punto de inaugurarse unirá las dos ciudades, empieza a creer que ocurrirá un milagro en el momento en que los trenes bala se crucen a toda velocidad. Así pues convence a su hermano para que ambos se encuentren en ese punto intermedio del camino y, acompañados de varios amigos, den una oportunidad a sus deseos de cumplirse.


DIRECTOR: Hirokazu Kore-eda (Tokio, 1962) es uno de los nombres más prestigiosos del actual cine nipón desde que su primera película, Maborosi (1995), fuera galardonada en Venecia. Otras cintas suyas como Distance (2001) o Nadie Sabe (2004) fueron presentadas en Cannes, mientras que After Life (1998), Hana (2006) y Still Walking (2008), esta última película de clausura del III Festival de Cine Inédito de Mérida, participaron en San Sebastián. Kiseki obtuvo en San Sebastián 2011 el Premio al Mejor Guión.



DIALOGOS DE CINE: Nadie dirige mejor a los niños en el panorama del cine actual como Hirokazu Kore-Eda. Sus películas protagonizadas por niños son un prodigio de naturalidad en las que el director parece siempre saber donde poner la cámara y dejarles la libertad y el espacio justos. Ya sea en una película luminosa como KISEKI o en una historia mucho más trágica como la que nos ofreció con NADIE SABE, con la cual forma un díptico imprescindible del cine contemporáneo.

Pase de NADIE SABE en Diálogos de Cine
Caja de Ahorros de Badajoz Sábado 26 de Noviembre 17:00

DIA DEL CINE EXTREMEÑO
Varios Directores
Sesión Especial - Pase único


EL HOMBRE IDEAL de Rubén Prieto narra la historia de Mónica, que después de mucho tiempo buscando al hombre ideal, cree haberlo encontrado en Pablo, un joven profesor de universidad que ha venido desde lejos para conocerla. DOS TRISTES TRES, película de animación de Antonio Quiroga cuenta como Yanajido llega a la edad adulta. Un día, mientras va a visitar a sus padres, le ocurre algo que no tiene mucho sentido. Parece ser que hay, y habrá, adultos que sufrieron y sufrirán situaciones “similares”; ¿Podremos evitarlo?

En EL ACERTIJO DE ADELE, Rubén González Barbosa nos describe como Carolina llega a casa. No hay nadie. Se extraña. Una nota espera sobre el piano. Preocupada, hace un pequeña bolsa y marca una dirección en el GPS. De entre los árboles aparece un caserón en pizarra. Es una hospedería de toque rústico, moderna, estilizada, y en la recepción, otra nota.
El documental de Jerónimo García Castela EL BALÓN QUE VINO DE MEXICO cuenta una historia real de necesidades, de sueños e ilusiones y de la mejor manera de que éstos se conviertan en realidad. En la década de los 60, un grupo de niños de un pequeño pueblo extremeño carecían de un balón para jugar al fútbol, y no tenían medios para procurarse uno. Entonces se les ocurrió una forma poco usual de conseguirlo. Nunca imaginaron todo lo que sucedería después, algo que nunca olvidarán. Por último, en otro trabajo de animación, AI GUANT TU BILIF, Daniel Valencia Ibáñez nos presenta a un personaje entrañable, un cabrero obsesionado con los ovnis que inventa una antena para poder contactar con ellos y así conseguir una prueba de su existencia.


INCENDIES
Denis Villeneuve :: Canada, Francia :: 2010
Sesión especial – Película Ganadora del V Festival de Cine Inédito de Mérida

Dirección: Denis Villeneuve
Guión: Valerie Beaugrand-Champagne, Wajdi Mouawad, Denis Villeneuve
Duración: 130 min
Interpretación: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, Maxim Gaudette,
Rémy Girard,
Fotografía: André Turpin.
Música: Gregoire Hetzel
Montaje: Monique Dartonne

Pases: Caja de Ahorros de Badajoz Viernes 25 de Noviembre 17:00


SINOPSIS: Los mellizos Jeanne y Simon Marwan no tenían depositadas muchas esperanzas en el testamento de su madre Nawal. Su sorpresa es comprensible cuando Jean Lebel, notario y viejo amigo de Nawal, les lee las últimas voluntades de ésta: los mellizos tendrán que entregar en mano dos cartas. La primera va dirigida al padre que ellos creían muerto; la segunda es para otro hermano mayor cuya existencia ignoraban. Con la ayuda de Lebel, Jeanne y Simon irán recomponiendo la historia de Nawal: una vida hipotecada por el círculo vicioso de la guerra y el odio.



No hay comentarios: