miércoles, noviembre 30, 2011

VI FCIM Agenda Miercoles 30: DEAD MAN'S SHOES, PLACIDO, TIRANOSAURIO, THE ARTIST

¡Saludos a Todos!

En este miércoles en el que las nieblas de la Mártir Santa Eulalia ya han hecho su aparición, nada mejor para combatir el frío que venir al cine, en el día en el que tenemos más proyecciones, ya que a la habitual película de Diálogos de Cine, DEAD MAN'S SHOES y las dos de Sección Oficial a concurso, la repetición de TIRANOSAURIO y el esperado estreno de THE ARTIST hay que sumar la proyección especial para mayores - pero abierta a todo el público - de una de las obras maestras del cine español de todos los tiempos, PLÁCIDO, que nos sirve al tiempo para rendir merecido homenaje a dos de los grandes maestros de nuestro cine, Luis García Berlanga y Rafael Azcona. Las proyecciones de hoy son las siguientes:

- 17:00 DEAD MAN'S SHOES - Diálogos de Cine - Caja Badajoz - Entrada Gratuita

- 17:15 PLÁCIDO - Sesión Especial Mayores - Centro Cultural Alcazaba - Entrada Gratuita

- 19:30 TIRANOSAURIO - Sección Oficial - Centro Cultural Alcazaba

- 21:30 THE ARTIST - Sección Oficial - Centro Cultural Alcazaba

Como siempre, os rogamos que reenviéis y difundáis este mail entre aquellos de vuestros contactos que pudieran estar interesados en acudir al Festival y que toda la información del mismo la podéis encontrar en nuestra página web www.festivalcinemerida.com y en las actualizaciones diarias de nuestra página en Facebook Festival de Cine Inédito de Mérida. ¡Muchas gracias y os esperamos!

Shane Meadows :: Reino Unido :: 2004

Dirección: Shane Meadows
Guión: Paddy Considine y Shane Meadows
Duración: 90 min
Interpretación: Paddy Considine, Gary Stretch, Toby Kebbell, Jo Hartley, Seamus O'Neal
Fotografía: Danny Cohen
Música: Aphex Twin
Montaje: Chris Wyatt, Lucas Roche y Celia Haining

Caja de Badajoz
Miércoles 30 de Noviembre 17:00

SINOPSIS: Richard, un ex soldado de las fuerzas especiales británicas, regresa al pequeño pueblo en el que creció para reencontrarse con su hermano pequeño Anthony, que sufre un ligero retraso mental. Allí Richard hace frente a Sonny, un camello local y delincuente de poca monta que justo a sus tres secuaces lleva varios años aterrorizando la localidad. Pero no está acostumbrado a encontrar resistencia y menos del modo tan imaginativo que Richard la aplica. Poco a poco, descubriremos que Richard está llevando a cabo una meticulosa venganza.


DIÁLOGOS DE CINE: Ver TIRANOSAURIO de Paddy Considine. Este insólito retrato de una peculiar venganza no exenta de violencia en una pequeña localidad rural que se muestra en DEAD MAN'S SHOES mantiene ciertos puntos de contacto con su debut como director que creemos interesante destacar. La construcción del personaje de Peter Mullan, su representación de la violencia, la necesaria descripción del ambiente donde vive y su pasado... Muchas cosas en TIRANOSAURIO remiten a la influencia de esta película de Shane Meadows no en vano protagonizada y co-escrita por el propio Considine.



PLÁCIDO
Luis García Berlanga :: España :: 1961
Sesión Especial Cine Para Mayores

Dirección: Luis García Berlanga
Guión: Rafael Azcona, José Luis Colina, José Luis Font, Luis García Berlanga
Duración: 83 min
Interpretación: Cassen, Jose Luis Lopez Vázquez, Manuel Alexandre, Agustín González, Amelia de la Torre, Amparo Soler Real, Mari Carmen Yepes
Fotografía: Francisco Sempere.
Música: Miguel Asins Arbó
Montaje: Jose Antonio Rojo

Centro Cultural Alcazaba
Miércoles 30 de Noviembre 17:15

SINOPSIS: Nochebuena en una pequeña ciudad de provincias española, Ollas Cocinex patrocina una subasta a la que acuden artistas de Madrid para invitar a cenar a un pobre en casa de cada familia de ricos. Mientras Plácido, contratado para que recorra por la ciudad una estrella navideña en su recién estrenado motocarro, debe abonar la primera letra del modesto vehículo antes de la puesta de sol.


DIRECTOR: Luis García Berlanga debutó como director en 1951 con Esa Pareja Feliz, en la que colaboraba con Juan Antonio Bardem. Junto a éste, se lo considera uno de los renovadores del cine español de posguerra. Entre sus películas destacan títulos célebres de la historia del cine español, como El Verdugo (1963) o Bienvenido, Mister Marshall (1952). Trabajó en siete ocasiones con el guionista Rafael Azcona. Su cine se caracteriza por su mordaz ironía y sus ácidas sátiras sobre diferentes situaciones sociales y políticas. En la etapa de la dictadura franquista despuntó su habilidad para burlar la censura de la época con situaciones y diálogos no excesivamente explícitos pero de inteligente lectura y consiguió llevar a cabo proyectos tan atrevidos como Los Jueves, Milagro (1957). Plácido fue nominada para el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1961.Otros títulos relevantes de uno de los mejores directores de la historia del cine español son Calabuch (1956), ¡Vivan Los Novios! (1970), Tamaño Natural (1973), La Escopeta Nacional (1977), La Vaquilla (1985) o Todos a la Cárcel (1993)


TIRANOSAURIO
(Tyrannosaur)
Paddy Considine :: Reino Unido :: 2011
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Paddy Considine
Guión: Paddy Considine
Duración: 91 min
Interpretación: Peter Mullan, Olivia Colman, Eddie Marsan
Fotografía: Erik Wilson
Música: Chris Baldwin, Dan Baker
Montaje: Pia Di Ciaula

Centro Cultural Alcazaba
iércoles 30 de Noviembre 19:30


SINOPSIS: Joseph, un viudo alcohólico y dominado por la violencia, encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia. Sin embargo, rápidamente se da cuenta de que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de cómo el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.







THE ARTIST
Michel Hazanavicius :: Francia :: 2011
Sección Oficial a Concurso

Dirección: Michel Hazanavicius
Guión: Michel Hazanavicius
Duración: 100 min
Interpretación: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman
Fotografía: Guillaume Schiffman
Música: Ludovic Bource
Montaje: Anne-Sophie Bion, Michel Hazanavicius

Centro Cultural Alcazaba
Miércoles 30 de Noviembre 21:30
Jueves 01 de Diciembre 19:30


SINOPSIS: Hollywood, 1927. George Valentin es un célebre actor del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido, mientras la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. The Artist cuenta estos dos destinos entrelazados.


DIRECTOR: En la pasada edición del Festival de Cannes, The Artist obtuvo el Premio al Mejor Actor para su protagonista, Jean Dujardin. Michel Hazanavicius se hizo muy popular en Francia gracias a sus parodias del cine de espías que también protagonizó Jean Dujardin, OSS 117: El Cairo, nido de espías, (2006) y OSS 117: Perdido en Río (2009).

No hay comentarios: