martes, octubre 05, 2010

La Sabana: Buried y Concurso de Tony Curtis

Hacía tiempo que no me tomaba la molestia de colgar en CineMerida fragmentos de una de mis diversiones favoritas y, en cierta forma, aquello por lo que empezaron allá en el lejano 1997 mis actividades profesionales relacionadas con el cine: la radio. Ya hemos comenzado una nueva temporada tanto en FILA-7 de Radio Forvm (107.4 FM todos los jueves de 19:00 a 20:00 horas) con mis compañeros Angel Briz y Jose Antonio Gama como en la tertulia de cine de La Sabana en Canal Extremadura Radio (que afortunadamente ha cambiado de día de emisión: ahora salimos en antena todos los lunes desde aproximadamente las 23:10 hasta medianoche) el desenfadado y a menudo despendolado programa presentado por Jose Antonio Moreno en el que suelen colaborar mis amigos Mateo Borreguero, Montse Lechón, Marcelo Soto, Antonio León y a veces el propio Angel Briz, una suerte de Carrusel Deportivo - bueno, cuando Carrusel Deportivo era lo que era antes de la obligada espantá de Paco Gonzalez, Pepe Domingo Castaño y la mayor parte de sus entusiastas colaboradores a Tiempo de Juego de la Cope - pero en cine, en afortunada definición de una buena amiga que suscribo (o sucumbo, que diría la gran Montse Lechón) plenamente.

Todas las fotos que ilustran esta entrada fueron tomadas en Radio Forvm el 18 de febrero del 2010 - comentando los Goya, por cierto - por mi amiga Alejandra Carvajal Cáceres, que aunque yo sé que no le hará gracia que lo escriba, aparte de ser una tia estupenda y una amiga de hace muchos años, sobre todo es una fotografa de puta madre.

Intentaré ser algo más constante esta temporada, más allá de los saltitos a los que mi habitual periplo por los diversos Festivales de Cine me obligue, y colgaros de vez en cuando los fragmentos de ambos programas que entienda que merece la pena compartir con vosotros. De momento hoy os dejo dos fragmentos del programa de ayer en La Sabana: un comentario sobre BURIED (Enterrado) de Rodrigo Cortés - sobre la que tengo que escribir en cuanto tenga un rato, aunque os adelanto que me ha parecido tan angustiosa como brillante, con un par de cosillas que se podían haber pulido en el guión pero que en cualquier caso es una de las mayores sobradas que he visto en un trabajo de dirección en mucho tiempo y el tradicional concurso que como ganador del de la semana anterior me tocó en suerte ponerle a mis contertulios, dedicado a la memoria del recientemente fallecido Tony Curtis. Un poco más despendolado y acelerado de lo habitual por la falta de tiempo, pero creo que quedó bastante divertido y entretenido, que era de lo que se trataba. Ah, y al final hay respuesta a una curiosa pregunta ¿De donde viene la expresión "que te den morcilla"? Pues eso, que los disfruteis...









No hay comentarios: